Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (2023)

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil

El teclado de PC está extremadamente pensado desde el punto de vista de optimizar el uso del dispositivo. Aquí, con un número limitado de claves, fue posible obtener una gran cantidad de combinaciones para las que puede solucionarlo programativamente esta acción. Esto es, sin duda, conveniente. Los fabricantes de computadoras portátiles fueron aún más lejos y además de las llaves tradicionales agregaron el teclado FN. Y la presencia de este botón puede hacer cierta incertidumbre al trabajar con el dispositivo, especialmente para las personas que están empezando a dominar las PC compactas. Por casualidad o alojamiento, la clave de asignación, muchos usuarios experimentan inconvenientes, y naturalmente surgen la cuestión de desconectar el botón FN en una computadora portátil. Esto será discutido.

Key FN en el teclado

La tecla FN es un elemento auxiliar del sistema de control del dispositivo. Su implementación hizo posible expandir significativamente las capacidades del teclado. Y es interesante que, por sí, la clave de acción directa no produce. Más precisamente, esta acción no está involucrada en las operaciones de insumos tradicionales, por lo que muchos usuarios desean deshabilitar la tecla FN. En esto, tiene alguna similitud con las teclas "Ctrl" o "Shift".

La peculiaridad de su funcionamiento es que al tiempo que presiona, a nivel del sistema, se realiza una emulación de un teclado de tamaño completo, lo que le permite asignar acciones adicionales a las teclas físicas existentes. La tecnología se utiliza con éxito en la fabricación. dispositivos móvilesAsí como teclados compactos, cada vez más popularidad hoy.

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (1) Ubicación Key FN

Para la simplicidad de la comprensión y la posibilidad de la separación visual de los botones asociados con la clave FN, generalmente se realizan en un solo color, que difiere de la solución de color total al panel de entrada de información. Por lo general, las llaves son la fila superior de "F1" a "F12". Por lo tanto, gracias a la instalación de una sola clave física adicional, fue posible obtener una funcionalidad completa de doce. Por lo general, está más cerca de la esquina inferior izquierda del teclado o en ambos lados, para duplicar, lo que facilita el uso independientemente de la mano principal.

Si hablamos de acciones que se pueden realizar utilizando esta tecla, por lo general, estamos hablando de sistémicos y gestión dispositivos periféricos. Por ejemplo, la combinación de las teclas FN + F1 traduce la computadora portátil al modo de suspensión, y FN + F6 deshabilita el panel de control (táctiles), etc.

Cómo apagar la tecla FN

Sin embargo, no importa cuánto sea útil para su idea es la clave de la función, si causa inconvenientes durante el uso real, debe apagarse. Aquí debe entenderse que cada fabricante puede hacer ciertas ediciones. código de software Para individualizar productos, y por lo tanto la acción se puede hacer de varias maneras.

En algunos casos, las teclas modificador de FN se pueden realizar a través de sistema de BIOS. Inicie sesión en este modo de operación del dispositivo de varias maneras, dependiendo del fabricante específico. Normalmente, la clave correspondiente se especifica en la pantalla en la hora del encendido del ordenador portátil. En algunos casos, puede ser F2, Del o algún otro botón.

Preocupación de información confiable modelo específico Puede obtener en la web oficial del fabricante. La clave de entrada en el BIOS debe presionarse en la hora del tiempo entre presionar el botón de encendido y la apariencia de los primeros protectores de pantalla. Desde la primera vez que no funcione, pero tarde o temprano, todo será como debería.

Para las personas que realizan la operación por primera vez, se debe explicar que el mouse dejará de funcionar en el menú, y todos los pasos necesarios deben realizarse utilizando las teclas especializadas (arriba, abajo, derecha, izquierda, etc.).

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (2) Apagando la tecla FN a través de BIOS

  1. Entonces, cuando ingresa al BIOS, deberá ir a la pestaña "Configuración del sistema", donde use los arrogores y las teclas ENTER, debe abrir el menú "Modo de teclas de acción".
  2. En apertura menú de contexto Debe seleccionar "Deshabilitado", confirme y guardar los cambios. Después de eso reiniciar el dispositivo. Si todo se realizó correctamente, la clave FN se deshabilitará. Se enciende igual.
  3. Si no apaga el botón a través del BIOS, puede intentar usar una combinación de teclas específicas que difieran según el fabricante.
  4. En algunos casos, la combinación de la cerradura NUM FN + puede funcionar, a veces el efecto tendrá prensado simultáneo FN + F11.

En algunos casos, se utilizará para deshabilitar la llave. software especializado. Por supuesto, que individualmente para esta clave, el programa no se ha desarrollado, pero puede ser controlado por otras tareas realizadas. Un ejemplo de dicho programa es Toshiba HDD Protection (http://www.toshiba.eu/genic/hddprotection/), para dispositivos de esta empresa. Si va a la sección "Optimización" y abre la pestaña "Características especiales", puede desactivar la tecla, simplemente eliminando la casilla de verificación en el párrafo correspondiente.

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (3) Programa de portátiles de Toshiba

Las computadoras portátiles Sony tienen el programa VAIO. Centro de control.", Y para dispositivos Samsung hay" Easy Pantalla Manager ". Los programas son gratuitos y están en los sitios oficiales de fabricantes.

Puede desactivar la tecla FN con muchas maneras, y elegir cuál puede usar. Sin embargo, ¿es más lógico unir un poco de esfuerzo y comenzar a usar su funcionalidad?

En contacto con

En los últimos años, los escritorios se han mudado al fondo y dieron paso a sus compañeros portátiles más compactos. Son fáciles, prácticos, móviles. Es conveniente llevarlos a un viaje, a la casa de campo, para visitar o simplemente sentarse en una cafetería acogedora, espacios de cimientos para Internet para una taza de capuchino caliente.

Seguramente usted notó en su computadora portátil. key FN.. Se encuentra en la esquina inferior izquierda, a la izquierda o derecha de CTRL. ¿Por qué necesitas este botón misterioso (que probablemente nunca hayas usado en la vida)?

El nombre de la tecla FN en sí proviene de las primeras palabras de vocales. F.u. nORTE.cción En el teclado de su computadora portátil, puede ver las llaves en las que hay símbolos e inscripciones de otro color. Básicamente, esto es rojo o azul. Y tales llaves se llaman - llaves acceso rapido. Con su ayuda, puede administrar el reproductor multimedia en su computadora portátil, trabajar con el brillo de la pantalla y el ahorro de la batería, habilitar y deshabilitar el acceso a la red inalámbrica, ajuste el volumen. También puede ingresar una computadora portátil al modo de suspensión. Todas estas características solo funcionarán en combinación con la tecla FN.

¿Cómo funciona la llave FN? (Ejemplo en Lenovo Laptop)

Responda la pregunta, dónde y qué combinación para cada dispositivo separado es difícil. Para cada marca de la computadora portátil, las teclas de acceso directo difieren. Pero el principio de su trabajo es absolutamente lo mismo para todas las principales marcas de HP, Asus, Acer, Lenovo, Samsung, LG. Y difieren ligeramente. Describiré la funcionalidad del botón FN para la computadora portátil Lenovo.

Por lo tanto, sujetando el botón FN en combinación con las teclas de acceso rápido, obtendremos:

  • FN + F1: ingresando a una computadora en modo de suspensión.
  • FN + F2: encienda / apague el monitor.
  • Fn + F3: cambie la pantalla al módulo de monitor conectado, proyector.
  • Fn + F4 - Expansión del monitor.
  • Fn + F5 - Inclusión módulos inalámbricos Comunicación: Inalámbrico adaptadores de redBluetooth.
  • FN + F6 - Habilitar / deshabilitar touchpad - Ratones portátiles.
  • Fn + F9, FN + F10, FN + F11, FN + F12 - Trabajar con un reproductor multimedia: reanudar / pausar, detener, volver a la pista, seguir adelante, respectivamente.
  • FN + Home - Pausa en archivos multimedia.
  • Fn + Insertar: habilitar / deshabilitar la cerradura de desplazamiento.
  • Fn + Arriba / Flecha hacia abajo Flecha - Aumente / Reduce el brillo del monitor.
  • FN + IZQUIERDA / FLECHA FLECHA - Reducir / aumentar el volumen para los reproductores de medios.

Como puede ver la funcionalidad, nuestra clave es muy grande, el conocimiento de los datos de combinaciones le permitirá usar el teclado de su computadora de manera muy efectiva, sin recurrir a la ayuda del mouse.

¿Cómo habilitar o deshabilitar la tecla FN?

Para habilitar o deshabilitar la tecla FN en una computadora portátil, puede usar de varias maneras. El primer método es usar la combinación de teclas FN + NUMLOCK. Al mismo tiempo, presionar las teclas de ética desactivará el botón FN, la reenición activará la tecla. Este método no puede trabajar en todas las computadoras portátiles.

En algunos casos, la tecla FN se enciende o se apaga a través de BIOS. Para hacer esto, debe ingresar la utilidad de configuración, luego siga la configuración del sistema y en la pestaña Modo de teclas de acción apagar deshabilitado o habilitar habilitado.esta característica fn.

Si la tecla FN no funciona en una computadora portátil

Si los dos métodos enumerados no funcionan o la tecla FN no funciona en absoluto. Luego, debe usar programas para las teclas FN. Dichos programas en Internet se pueden encontrar un gran conjunto. Para que sea más fácil decidir qué programas son adecuados para su marca de computadora portátil, le sugerimos que se familiarice con una breve lista de dichos programas.

Para las computadoras portátiles Samsung, Easy Pantalla Manager (disco con el programa viene con una computadora portátil). Este programa Hay acceso gratuito a internet.

Las computadoras portátiles Sony deben ser utilizadas por los siguientes programas: la biblioteca compartida de Sony, la serie de servicios públicos, el servicio de eventos VAIO, el Centro de control VAIO.

Para las computadoras portátiles TOSHIBA - Utilidad de Hotkey, paquete de valor agregado, Tarjetas Flash Soporte Utilidad.

Además, para muchas computadoras portátiles, se utiliza el programa Universal Magic Keyboard.

Conductores para la llave FN

Si su botón no funciona de todos modos, debe verificar los controladores para su teclado, o más bien la tecla FN. Dicha "leña" debe irse con una computadora portátil (verifique si ha comprado), o puede descargarlos de Internet. Descargar desde Internet se desprende de las páginas oficiales de los fabricantes de portátiles. Entonces, en los sitios oficiales, hay controladores de botones FN para Sony, Lenovo, Samsung, HP, DNS, Dell, Toshiba, Acer, Asus, LG.

Subiendo el botón FN, y después de eso, cualquier tecla multimedia con un carácter adicional, podrá ajustar el volumen del sonido, la luz de fondo de la pantalla, encienda el modo de ahorro de la batería. Sin embargo, ocasionalmente esta clave interfiere, únicamente si en el proceso. reinstalando Windows Algo vulgar no es así, o quiere de manera primitiva tener acceso a la función necesaria sin clics adicionales.

Necesitará

  • - Toshiba HDD Protector

Instrucción

1. Al presionar la tecla FN conduce a la ejecución de los roles de función de los botones F1-F12. Si esta probabilidad le impida de un conjunto de texto y trabajar en una computadora, puede apagarlo cerrando el bloqueo FN y NUM.

2. Si luego presionando esta combinación, el botón anterior ejecuta sus funciones, lea las autoridades en el uso de una computadora portátil o teclado, detectar la partición apropiada donde se describen las probabilidades clave. Trate de buscar una solución a la tarea de Internet en los foros dedicados a su dispositivo.

3. Desactivar FN en las computadoras portátiles Toshiba ayuda a una utilidad protectora de HDD especial. Descargue la aplicación del sitio web oficial del fabricante y haga una configuración siguiendo las instrucciones del instalador.

4. Ejecute el programa y vaya a la pestaña Optimización, donde la utilidad se enumerará para trabajar con dispositivos conectados a la computadora portátil. Haga clic en "Probabilidades especiales". En la ventana que se abre, retire la casilla de verificación de la tecla "Aplicar el parámetro FN" y guarde todas las metamorfosis presionando OK.

5. Para desconectar este parámetro también corresponde a la opción correspondiente en el BIOS. Para cambiar a la utilidad de configuración, cuando se enciende la computadora portátil, haga clic en el botón F10. Si no sucede más tarde, intente presionar una tecla diferente, a menudo su nombre se escribe en la parte inferior de la pantalla de descarga o en las instrucciones del dispositivo.

6. Entre todos los ajustes, detecte el elemento del modo de tecla activa y configúrelo para deshabilitar. Exactamente esta característica Y responsable de la operación de claves multimedia. Metamorfosis única y espere a la carga del sistema operativo. La tecla FN se desactivará.

La última versión de la sala de operaciones. sistemas de Windows 7, aunque es un buen producto de Microsoft Corporation, pero aún tiene algunas deficiencias. Uno de ellos se le permite nombrar el funcionamiento incorrecto de las teclas de función. Por cierto, en el caso de unrequisito, la cancelación de estos llaves Desactivar.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (4)

Necesitará

  • - Computadora con sistema operativo Windows 7;
  • - Conexión a Internet.

Instrucción

1. Vaya al sitio web del fabricante por referencia: http://support.microsoft.com/contactus/?ws\u003dsupport. Esta es la sección misma del sitio, la que está dirigida a resolver diferentes accidentes cerebrovasculares. Observación Lea la información especificada y ejecute acciones recomendadas. Descarga la adición. Más tarde, descargue los componentes deseados para reiniciar la computadora e instalar la aplicación. Solucionará los errores existentes, así como en tiempo real, mostrará información sobre todos los archivos. Después de eso, en el menú "Productividad y mantenimiento", seleccione Ver "Información del teclado" y desconecte el funcionario llaves .

2. Si la 1ª opción no le conviene, entonces use programas especiales. Diga, descargue la utilidad "Function Flip" y elimine las tareas con su imagina. Las preguntas gratuitas y innecesarias de este programa no lo harán. Al final de la descarga, ejecute la solicitud, que, de hecho, es un suplemento para ajustes del sistema Y, prefiriendo la lista de las teclas sin usar por usted, haga clic en "Deshabilitar". Además, el programa le da la probabilidad de volver a entrenar los botones de función como los botones F, pero aquí están guiados por cómo se siente cómodo.

3. Reemplace primitivamente el teclado. Este es el método más primitivo y fiel. Adquirirá un teclado estándar económico en el que no hay funcional. llaves . En este caso, no se harán acciones adicionales. Fácilmente conectarlo a bloque de sistema A través de la salida PS2 / USB y funcional. llaves Eso es correcto para no interferir, porque Ellos estarán ausentes

¡Nota!
Tenga en cuenta que cuando se utiliza el programa Function Flip, ni siquiera podrá ajustar el sonido, incluso con la tecla "MUTE".

Consejo útil
Necesitas saber inglés Al visitar el sitio web de Microsoft. Existe un riesgo de comprensión de texto inadecuado antes de cargar el programa y durante su uso.

Si experimenta inconvenientes del sonido. descargas de Windows Durante toda la inclusión de la computadora, puede configurar la configuración del circuito de sonido de tal manera que la computadora encendida en pleno silencio.

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (5)

Instrucción

1. La interfaz del sistema operativo Windows está equipada con diagramas de sonido, con una subcarpeta para llevar la reproducción de sonido para ciertas acciones. Para cambiar o deshabilitar completamente el sonido para cualquier acción del sistema, digamos sobre la computadora en la computadora, debe realizar varios pasos primitivos.

2. Abra el menú Inicio y vaya a la sección "Panel de control".

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (6)

3. Aquí, seleccione la sección "Sonido, voz y dispositivo de audio".

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (7)

4. Ahora haga clic en "Cambiar el circuito de audio".

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (8)

5. En el cuadro de diálogo Menú, vaya a la pestaña "Sonidos", y en la lista Eventos de software, seleccione "Ejecutar Windows".

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (9)

6. El paso final será la elección del parámetro "NO" en la sección "Sonidos". Más tarde, debe hacer clic en el botón "Aplicar", y todas las computadoras de habilitación adicionales tendrán lugar sin sonido.

Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (10)

Iluminar desde el fondo teclado El teléfono a menudo plante la batería y no es invariablemente la función necesaria, sin embargo, es fácil deshabilitarlo, yendo a la configuración del dispositivo móvil correspondiente.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (11)

Instrucción

1. Abra su menú telefónico. Vaya a la configuración universal de sus parámetros, la configuración de retroiluminación o cualquier otro menú que se pueda conectar para apagar la función. Di, en los teléfonos ordinarios Samsung este parámetro Está en configurar el brillo de la pantalla y otras configuraciones que afectan así o opuestas a la batería.

2. Si usted tiene teléfono nokia En la plataforma Symbian, abra el menú principal y vaya al elemento "Panel de control". Vaya a la configuración de los parámetros generales, tradicionalmente es el más 1er punto, y luego en la configuración del menú, apague el parpadeo del indicador de luz cuando compra mensajes o llamadas perdidas.

3. Abra el menú "Sensor de luz" y ajuste el brillo de la pantalla. Configurar iluminar desde el fondo teclado En la misma sección. Tenga en cuenta que los nuevos modelos de teléfonos en su mayor parte tienen el modo de ahorro de energía, ingrese lo que se permite mediante el menú del botón de encendido.

4. Deshabilitar iluminar desde el fondo teclado en teléfono samsung, Abra la configuración de configuración y seleccione el elemento de menú responsable de la configuración. vista externa, Desconecte el modo de retroiluminación. Tenga en cuenta que muchos teléfonos modernos no tienen un menú de configuración de viaje de retroiluminación teclado O este parámetro está oculto en la sartén en la distancia que aún tiene que leer las instrucciones para su dispositivo móvil, lo que no será superfluo incluso para usuarios seguros de teléfonos celulares.

5. Seleccione Configuración de un modo específico en su teléfono, configure los parámetros de retroiluminación. teclado Esto es relevante para algunos modelos de teléfono. Examinese oriental en la interfaz de su dispositivo móvil, con el fin de navegar fácilmente en sus funciones, del hecho de que la funcionalidad está recientemente celulares Y los teléfonos se están expandiendo.

¡Nota!
Recuerde que la sección de menú ha cambiado el mismo o otro parámetro telefónico.

Consejo útil
Ajuste el temporizador para aplicar la luz de fondo del teclado.

La batería recargable es una de las partes particularmente vulnerables de las computadoras móviles. El funcionamiento incorrecto de este elemento puede llevar a su daño tardío y otros resultados irreparables.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (12)

Necesitará

  • juego de destornilladores.

Instrucción

1. Expertos categóricamente no recomiendan aplicar. computadora portátil Con una batería defectuosa. Al mismo tiempo, es ideal que sea precisamente la razón de la operación incorrecta del dispositivo. Inmediatamente después, detectando un mal funcionamiento, retire la batería de la computadora móvil.

2. Inicialmente deshabilitar computadora portátil . Asegúrese de que el dispositivo esté completamente deshabilitado, y no funciona en modo de hibernación. Ahora desconecte la fuente de alimentación de la red. corriente alterna. Retire el cable del zócalo computadora portátil pero.

3. Tindo computadora movil y estudia el soporte de la batería batería. . Si está tratando con un modelo relativamente dilapidado. computadora portátil A, es posible que necesite un destornillador. Retire los tornillos de sujeción de la carcasa del dispositivo móvil.

4. Patty un destornillador con un borde de punta plana batería. Y retire la batería. En moderno computadora portátil Ah AKB está montado con pestillos especiales. El sistema de cada uno aplica el sistema que evita la desconexión accidental de la batería.

5. Instale el 1er regulador en la ubicación abierta. Generalmente en la carcasa computadora portátil Y aplican un dibujo especial en forma de un castillo abierto. Ahora cambia la ubicación del segundo regulador. Patty el borde liberado de la batería y retire la batería.

6. Ahora conecte la fuente de alimentación a la computadora móvil. Abrir la cubierta computadora portátil Y presione el botón de encendido. Espere al inicio del sistema operativo. Desactive una advertencia sobre el elemento de potencia que falta.

7. Es importante entender que la batería en computadora portátil Ah realiza no solo las funciones de la batería, sino que también es un sistema pasivo de protección contra caídas de voltaje. La extracción posterior de la batería, no conecte su computadora móvil a fuentes de alimentación no confiables. Use un filtro de red o estabilizador de voltaje para asegurar computadora portátil .

Cuando la computadora no aplica un cierto tiempo, la pantalla puede apagarse, para no gastar electricidad. Desconexión pantalla - Opción personalizable. El usuario puede instalar en todos los tiempos los parámetros necesarios.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (13)

Instrucción

1. Llame al componente "POWER". Hazlo permitido por varios métodos. Haga clic en cualquier ubicación gratuita de escritorio con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento "Propiedades" en el menú desplegable. Abra la pestaña "Screensaver" y haga clic en el botón "Encendido" en el grupo de ahorro de energía. Aparecerá el cuadro de diálogo del componente deseado.

2. Método alternativo: A través de la tecla Windows, o el botón Inicio, abra el panel de control. En la categoría "Productividad y mantenimiento", seleccione el ícono "Encendido". En el diálogo que se abre, vaya a la pestaña "Esquemas de administración de energía".

3. En el grupo "Configuración del esquema [NOMBRE DEL SCHLEded Scheded]]" Expanda la lista desplegable en el campo "Mostrar desconexión". Desplácese hasta la lista hasta el final y haga clic en el botón izquierdo del ratón en el "Nunca". Haga clic en el botón "Aplicar", de modo que la nueva configuración entró en vigor, y cierre la ventana "Propiedades: Potencia" con el botón OK o el ícono [X] en la esquina superior derecha de la ventana.

4. Si es necesario, puede guardar el esquema de alimentación instalado haciendo clic en el botón "Guardar como". Si en la configuración anterior, siempre podrá restaurarlos, en lugar de configurar nuevamente todos los parámetros.

5. Posteriormente, puede volver a la configuración en la pestaña Screensaver en la ventana del componente "Pantalla" (el método de llamada se describió en el primer paso). Si no lo desea, para la pantalla, el protector de pantalla ocurrió más tarde que un cierto tiempo de la inactividad de la computadora, es decir, el escritorio es invariablemente, con el soporte de la lista desplegable, configure el valor "( No) "en el grupo Screensaver.

6. EN este modo No es necesario establecer parámetros adicionales por un período de tiempo, investigaremos la nueva configuración con el botón "Aplicar" y cerraremos la ventana "Propiedades: Pantalla".

En algunos casos, las funciones multimedia de las teclas F1-F12 se manifiestan sin presionar la tecla FN FUNCTION. Sin embargo, este relieve puede ser corregido por el propio usuario, también hay programas especializados previamente preparados para esto. Es cierto que esto se aplica lejos de cada modelos.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (14)

Instrucción

1. Anteriormente, todos se observan. Aprenda el manual del usuario que se incluye en el paquete de cualquier modelo de computadora portátil. La sección sobre cómo trabajar con las teclas del dispositivo puede contener datos adicionales para eliminar dicho error. En ausencia de documentación técnica, se recomienda aplicarse a foros de Internet especializados dedicados a un determinado modelo de la computadora portátil.

2. Trate de desactivar la función Multimedia Teclas del dispositivo presionando las teclas FN y función NumLock al mismo tiempo. En algunos casos, esta acción es bonita.

3. Reinicie la computadora portátil y presione la tecla programable F2 o DEL (dependiendo del modelo) para ir al modo BIOS. Haga clic en la pestaña Configuración del sistema, aplicando las flechas y los caracteres de flecha hacia abajo. Determine la cadena con nombre de las teclas de acción D la parte izquierda del cuadro de diálogo Configuración y cambie el valor de la casilla de verificación para deshabilitado. Haga clic en la pestaña Salir y seleccione Guardar cambios y salir. Asegúrese de la ejecución de la acción seleccionada haciendo clic en el botón OK en la ventana de consulta del sistema abierto. Este procedimiento debe restaurar completamente la funcionalidad clave FN.

4. Si la computadora portátil es fabricada por Toshiba, use programa especializado Protector HDD, disponible para descargar en el sitio web oficial de la compañía. La aplicación es gratuita y se puede instalar fácilmente en una computadora. Para hacer esto, ejecute el archivo del programa ejecutable y ejecute todas las recomendaciones del asistente de instalación.

5. Lanzamiento aplicación instalada Y seleccione la pestaña "Optimización" en la ventana principal del protector HDD. Expanda el enlace "Probabilidad especial" y desmarque la casilla "Aplique la tecla FN" en el cuadro de diálogo que se abre. Presione el botón OK para aplicar la metamorfosis hecha (para las computadoras portátiles de Toshiba).

Video en el tema

Ocasionalmente, se requiere que desactive las probabilidades adicionales del teclado, por ejemplo, ingrese valores digitales. En las computadoras portátiles, estos botones se pueden ubicar en una unidad separada y en las teclas ordinarias utilizando la probabilidad de cambiar las teclas de grabación.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (15)

Necesitará

  • Laptop (netbook) cada modelo.

Instrucción

1. En el momento actual en computadoras portátiles, se utilizan dos probabilidades de ingresar números del teclado: con la ayuda de una tira circular, que se encuentra sobre las letras, así como con la ayuda del bloque de llaves de adición. Si la primera opción se aplica en realidad a todo, entonces la segunda versión está disponible solo para aquellos que tienen un bloque de llaves (más a menudo se llama teclado de numbrado). Se utiliza para la entrada rápida de una gran cantidad de números, un hallazgo para los contadores y otras personas cuyas profesiones están asociadas con los números que ingresan.

2. Desactivar el segundo tipo de teclado se realiza utilizando la tecla Indicador de NumLock. Presiónelo y verifique la acción de esta clave: los números deben cambiarse mecánicamente al sistema de navegación. Para rastrear el estado de este teclado está permitido por el indicador: si está encendido, significa que el modo CYPHIC está encendido, opuesto al modo de navegación. También vale la pena señalar que durante la quema del indicador se permite aplicar la navegación, para esto, sujetar la tecla Mayús.

3. Sin embargo, no debe olvidar que la acción de esta clave puede ser diferente. Ocurre cuando las utilidades especiales están integradas en los medios de sistemas operativos. Como ejemplo, permitió llevar la probabilidad de usar este indicador como un marcador del diseño actual. Cuando selecciona un diseño único, este indicador está encendido, este último es el mismo que el resultado opuesto.

4. No es necesario olvidar que una gran cantidad de dispositivos móviles producidos hoy en día no tienen teclado adicional. Alternativa de ingreso a los números se permite llevar a cabo las teclas clave. Presione la combinación de teclas FN y la clave necesaria en la que se aplica el símbolo numérico. Aquí, el apagado se realiza presionando la tecla NUTLOQUE, si existe un presionado así, y sencillo de la tecla FN FUNCTION.

Ocasionalmente, cuando trabaje con una computadora portátil, los usuarios notan que las teclas de función F1-F12 son inusuales. Cuando se presionan, se cambia el brillo de la pantalla y el nivel de sonido, el wi-fi se enciende y se apaga, y luego la computadora portátil entra en modo de suspensión. Y para convertir su funcionalidad ordinaria a estas claves, se lleva a FN cada vez. Previene el usuario y se ralentiza.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (16)

Necesitará

  • - computadora portátil;
  • - Autoridades de usuario;
  • - Toshiba HDD Protector Utility.

Instrucción

1. En la mayoría de los casos, las teclas Fn + Numlock para cerrar las teclas FN + NUMLOCK para apagar. Pero, dependiendo del fabricante de la computadora portátil, se pueden aplicar otras combinaciones de llaves clave. Y, en algunos casos, para resolver esta tarea, debe instalar una utilidad especial o desactivar la clave FN en el BIOS.

2. Si compró una computadora portátil del fabricante de HP, entonces tendrá que desactivarlo en el BIOS para deshabilitar la función FN. Para hacer esto, cuando enciende la computadora portátil, abraza la llave F2 o DEL (dependiendo del modelo). Ocasionalmente, se utilizan las teclas F10 o ESC. Si no trabaja en el BIOS, busque información sobre tarjeta madre En la "supervisión del usuario".

3. Para moverse a través de BIOS, use las teclas a la flecha "izquierda" / "derecha" / "arriba" / "abajo". Vaya a la pestaña Configuración del sistema y seleccione la opción Modo de teclas de acción. La función predeterminada se enciende: el interruptor se encuentra en la ubicación habilitada. Cambie el valor del parámetro para desactivado y presione la tecla F10 para guardar los cambios y salir del BIOS.

4. Para deshabilitar la función FN en las computadoras portátiles de Toshiba, use la utilidad del protector HDD. El programa tiene una interfaz rusa. Descargarlo está permitido por el regalo, desde la computadora portátil del fabricante del sitio. Ejecute la aplicación y abra la pestaña Optimización. Haga clic en la etiqueta "Probabilidades especiales" y en la ventana que aparece, retire la casilla de verificación de la tecla "Aplicar la tecla FN-StickyKey".

Video en el tema

¡Nota!
Más que cada captura con la operación de las teclas de función y la aplicación de la tecla FN aparece cuando se instala en un sistema operativo portátil, diferente de la versión del fabricante. La razón está en ausencia de los conductores necesarios, es bastante difícil detectar. Para corregir la configuración, intente colocar el administrador de las teclas de nudos, con la que se le permite configurar sus valores manualmente.

Consejo útil
En algunos modelos de ASUS portátiles, la función FN se deja deshabilitar, al presionar las teclas combinadas: FN + F11, FN + F12, FN + Insertar o adormecer fácilmente. Las mismas combinaciones se pueden alimentar y al trabajar con la computadora portátil Samsung.

Los usuarios de netbooks y computadoras portátiles saben que muchos de sus modelos están equipados con una clave extra - FN. Con su imaginación, permitió aumentar el volumen, cambiar música, etc.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (17)

Tecla de función

Las computadoras portátiles (netbooks) de las empresas HP, ASUS, SMASUNG, COMPAQ y otros están equipados con teclas de función especial, con las que el usuario puede cambiar lo suficiente para cambiar de música, ejecutar redes inalámbricas, aumentar o reducir el volumen y ejercer otras manipulaciones con el dispositivo . Ocasionalmente, estas claves de función pueden afectar los inconvenientes y, por lo tanto, la necesidad de aparecer en su desconexión. Digamos, al comprar una computadora de HP, el usuario puede encontrar el hecho de que en la configuración de fábrica, más tarde, presionando las teclas F1-F12 (sin el botón FN), activarán funciones precisas.

Apagando la tecla FN

Por supuesto, se permite cambiar la configuración de estas teclas o generalmente apagar el botón FN en su netbook. Primero, se debe decir que este método En la distancia no es la más fácil, pero si todo se hace de manera positiva, se le permite evitar el conjunto. diferentes tareas. En las computadoras portátiles (netbooks) HP, desconecte la tecla de función no es fácil de usar BIOS. Para ir al BIOS, debe activar (reiniciar) la computadora y presione la tecla ESC o F10 (depende del modelo de su dispositivo). Más tarde, se abre la ventana BIOS, debe ir a la pestaña Configuración del sistema. Hay muchos parámetros diferentes aquí, pero para apagar o metamorfosis de las teclas de función, se requerirá el parámetro de las teclas de acción. Debe cambiarse a deshabilitado y ahorrar metamorfosis con el soporte del botón F10. Más tarde, la clave FN se desactivará. En dispositivos de ASUS, SAMSUNG y FUJITSU Empresas, deshabiliten la tecla de función, la clave es per cápita. Digamos en computadoras portátiles (netbooks), de asus.La tecla FN se apaga utilizando la combinación de teclas FN y NUMLK. En otros modelos, puede haber otras combinaciones clave, digamos: FN e inserte, FN y F11, FN y F12 o incluso Numlk. No es necesario comenzar, lo cual es más que cada conmutación de captura. Tenemos que descargar e instalar un especial software - Protector HDD. Más tarde, la instalación y la puesta en marcha de este programa debe ir a la pestaña Optimización, donde es necesario detectar el elemento "Probabilidad especial". Cuando se abre una nueva ventana, debe quitar la caja del campo "Aplicar la tecla FN". Estos metamorfosis deben estar certificados con el soporte del botón "OK". Como resultado, la tecla de función se apagará.

En el teclado de muchas computadoras portátiles o netbooks, hay un botón FN. ¿Para qué es necesario?


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (18)

En el teclado de la mayoría de las computadoras portátiles, ultrabooks y netbooks, hay un botón FN, pero desafortunadamente en las instrucciones para el gadget, no hay invariablemente. Hay una declaración de su aplicación y los usuarios inexpertos que presionan caóticamente, puede deshabilitar inadvertidamente Bluetooth o red inalámbricaEl touchpad cambia al teclado digital con la barra, y el usuario parece que la computadora portátil se rompió.

De hecho, el botón FN es un acceso rápido a algunas probabilidades y configuraciones de computadora. Es necesario recordar que para la rápida llamada de la configuración, o la función se enciende / desactiva, debe abrazar fácilmente FN y una segunda tecla de una sola vez, con un símbolo de la función.

Echa un vistazo al teclado. Además de las letras y los botones de orientación con Enter, Shift. Ctrl, Alt, etc., en el teclado, encontrará los botones con pictogramas pequeños dibujados en el mismo color que las letras "Fn" (cómo es más color descolorido que el restante utilizado en el diseño del teclado). Cuando presiona el FN al mismo tiempo con el botón en el que se muestra el altavoz, permitió administrar la inclusión y apagar el sonido, al presionar el FN al mismo tiempo con el botón en el que el icono indica el pictograma red Wi Fi Permitido encender y desactivar el transmisor receptor Portátil wifi etc. También funciona de inmediato en el panel táctil, el modo de suspensión, el ajuste del brillo de la pantalla, así como la transición a trabajar con un teclado numérico (si el teclado de la computadora portátil no está completamente de tamaño).

Vale la pena lidiar con las funciones que se les permite reproducir rápidamente con el botón FN, del hecho de que cambie la misma configuración en sistema operativo A menudo es mucho más difícil y más largo.

Si la clave FN en la computadora portátil no funciona, entonces es permisible estar deshabilitada en el BIOS. Si este no es el caso, tendrá que poner un software especial que viene con el modelo de PC de concreto.

Un ejemplo de uso del botón FN: La foto muestra que presionando simultánea FN y F3 enciende y apague Bluetooth.


Cómo deshabilitar FN en la computadora portátil de Samsung. Eso es lo que se necesita el botón FN en su computadora portátil (19)

Video en el tema

Consejo útil
Apagar la tecla de función, permitió la fabricación de los parámetros de la computadora portátil utilizando las funciones del propio sistema o las utilidades correspondientes del fabricante del dispositivo. Estos programas se suministran en el disco junto con el dispositivo, se les permite descargar invariablemente desde el sitio web del fabricante del portátil.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 12/31/2022

Views: 6076

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.