5 RAZONES POR LAS QUE INSTAGRAM BLOQUEA TU CUENTA Y... (2022)


Imagina el siguiente escenario. Hace tiempo creaste una cuenta for business en Instagram y has estado invirtiendo una gran parte de tu tiempo y tu dinero en el desarrollo de la misma, por no hablar de la presencia y relevancia dentro del sector que has adquirido.

Después de un tiempo, tu perfil ya tiene contenido interesante, va cogiendo forma, tiene una cierta cantidad de seguidores y has conseguido colaborar con una gran cantidad de creadores de contenidos importantes del país.

Pero la felicidad no dura mucho. Un día, tu Instagram se vuelve loco y por alguna razón bloquea tu cuenta. Y lo peor es que ni siquiera estás seguro de por qué te han bloqueado la cuenta. Instagram ni siquiera advierte a los usuarios antes de bloquear sus perfiles.

What? Yo no he hecho nada malo te dices a ti mismo.

¿Estás en esta situación? Si es así, te diré cuáles han sido las posibles razones del bloqueo de tu cuenta y cómo solucionarlo.

1. Seguimiento masivo y me gusta masivo

La razón más común de recibir un bloqueo temporal por parte de Instagram es intentar hacer crecer una cantidad significativa de me gustas y seguidores en poco tiempo, de manera activa o como resultado de alguna estrategia de ventas.

(Video) ERRORES EN INSTAGRAM Que puede Causar que Bloqueen tu Cuenta

El ejemplo más claro es un sorteo. Si haces un sorteo muy jugoso de algún producto que cause que tu cuenta reciba una gran cantidad de likes, comentarios y follows en poco tiempo, esto llamará la atención de Instagram provocando un bloqueo inmediato.

El sistema de detección de spam automático de Instagram bloqueará tu cuenta considerándola una cuenta spam, si tu cuenta supera estos límites y restricciones:

  • Un número máximo de 60 likes/hora
  • Un número máximo de 60 comentarios/hora
  • Un número máximo de 60 seguidores/hora
  • Un número máximo de 60 mensajes/hora

Si su cuenta es bastante nueva los límites son diferentes:

  • Un número máximo de 30 likes/hora
  • Un número máximo de 30 comentarios/hora
  • Un número máximo de 30 seguidores/hora

De igual manera, si tu cuenta empieza a ser relevante o reconocida dentro de la app, es decir, llevas tiempo publicando y tus post suelen generar mucho engagement o incluso tienes la cuenta verificada; los límites de los parámetros mencionados cambian radicalmente. No hay un valor exacto pero el algoritmo tiene mucha más manga ancha con estas cuentas.

RECORDATORIO IMPORTANTE. Instagram va sumando las acciones que vas haciendo en la app a lo largo del día. En total, no puedes realizar más de 1440 acciones en tu cuenta al día. Asegúrate de distribuir estas acciones de manera adecuada. De nuevo, estas limitaciones dependen de la cuenta.

La violación de las reglas de uso de Instagram conduce a un bloqueo temporal de tu cuenta. Implica limitar la funcionalidad del perfil parcial o totalmente. No podrás comentar, dar me gusta, seguir o escribir en mensajes directos durante un período de tiempo (de 2 horas a 2 semanas).

(Video) Como Quitar el BLOQUEO De INSTAGRAM 2020 / ¿Por que bloquea instagram?

Si tienes la suerte de que te han bloqueado temporalmente, no hagas nada con tu perfil, no hace falta si quiera que escribas una queja, solo déjelo estar un tiempo y tu cuenta volverá a todo su esplendor en poco tiempo.

2. Infracción de derechos de autor

El tema de los derechos de autor es un gran problema en Instagram. Todas las imágenes de tu cuenta deben ser suyas o autorizadas por el autor. Si quieres compartir la imagen de otra persona, etiqueta al autor en la foto (siempre que tengas su cuenta de Instagram) y dale crédito al autor en la descripción. Si utilizas imágenes con fines comerciales, deberás solicitar el permiso al autor de la imagen para utilizarla con tal fin.

Además, si publicas un video con música sobre la que no tiene los derechos, Instagram eliminará la publicación o el sonido de la misma en el momento en que lo subas.

¿Cuál es el resultado de ignorar las reglas de derechos de autor? El autor puede denunciar el uso fraudulento de su obra a Instagram y este bloquearte la cuenta al momento por infracción de derechos de autor.

3. Publicaciones excesivamente frecuentes

Instagram monitorea el algoritmo de publicaciones de una determinada cuenta para determinar si esta es una cuenta spam o un perfil falso. El caso es que solo ellos saben cuál es el número de publicaciones máximo que puedes hacer al día para no ser considerado una de estas cuentas. Por lo tanto, sería recomendable no seguir el ejemplo de cuentas que postean decenas de post al día.

La clave está en hacer pausas entre publicaciones. Al hacer esto, el algoritmo no sospechará que estés enviando spam u otro tipo de contenido no relevante o masivo. Además, te recomendamos que no publiques la misma foto al mismo tiempo desde diferentes cuentas ya que esto también llama la atención del algoritmo de publicaciones de instagram.

(Video) COMO RECUPERAR CUENTA DE INSTAGRAM BLOQUEADA TEMPORALMENTE [SOLUCIÓN] 👍

4. Quejas de usuarios

Alguien piensa que tu cuenta es una amenaza para la comunidad de instagram o que eres una cuenta spam por lo que hace click en el botón “Reportar”. Si muchas otras personas reportan también que tu cuenta en efecto incumple alguna de las normas de uso de la comunidad, Instagram tarde o temprano te bloqueará el perfil.

La gente puede quejarse de diferentes motivos: likes masivos, seguimiento masivo, insultos, contenido inapropiado, spam, etc.

5. Contenido inapropiado

Las fotos y videos que muestren cuerpos desnudos, contenido sexual y violencia explicita así como el uso de drogas se consideran inapropiados. Independientemente del objetivo que persigas con estas publicaciones, la publicación de este tipo de contenido puede hacer que instagram bloquee tu cuenta inmediatamente.

En resumen, todo lo que hemos mencionado anteriormente puede resultar en el bloqueo de tu cuenta. Ahora vamos a ver cómo solucionarlo.

ACCIONES SENCILLAS PARA RESTAURAR TU CUENTA DE INSTAGRAM RÁPIDAMENTE

Vaya, ¿te han bloqueado la cuenta? Estas cosas pasan. No te preocupes. Vamos a solucionarlo.

A menudo, Instagram “castiga” los perfiles con un bloqueo temporal o parcial (como comentábamos al principio del artículo). Esto significa que una o varias acciones que normalmente puedes hacer con tu cuenta están ahora restringidas. Por ejemplo, no puedes dar me gusta o responder a mensajes directos. En un caso un poco más extremo puede que incluso pierdas el acceso temporal a tu cuenta.

(Video) Como Quitar el BLOQUEO De INSTAGRAM 2021 / ¿Por que bloquea instagram?

Como comentábamos, si este es tu caso, no hagas NADA al respecto. No tiene sentido, ya que ha sido una acción automática de instagram y ni una apelación va a conseguir que se restaure antes. Espera hasta que Instagram finalmente te devuelva tus privilegios y puedas usar tu cuenta de nuevo. Eso sí, asegúrate de no repetir las acciones por las que te han bloqueado cuando recuperes la cuenta.

El problema serio viene cuando te BLOQUEAN o deshabilitan completamente la cuenta, que a efectos prácticos te hace perder el acceso a la misma así como impide a los usuarios de la red encontrarte en el buscador. Instagram tiene derecho a bloquear a los usuarios sin advertirles previamente si sus perfiles violan las Reglas de la Comunidad o los Términos de uso, así que asegúrate de leer ambos con atención.

Si este es tu caso, vamos a ver cómo identificarlo y qué hacer al respecto.

Cuando intentes iniciar sesión en tu cuenta, te notificará un error:

  1. Verás un mensaje de Instagram y, en la parte inferior, puedes hacer clic en el botón “Háznoslo saber” (Let Us Know) para informar que tu perfil se deshabilitó por error.
  2. Verás un mensaje de Instagram y, en la parte inferior, te dejará hacer clic en el botón “Háznoslo saber” (Let Us Know) para informar que tu perfil ha sido deshabilitado por error.
  3. En la siguiente página te preguntarán si se trata de una cuenta comercial. Puesto que tienes una cuenta comercial, pulsa “Sí”.
  4. Tendrás que rellenar el formulario para restaurar una cuenta comercial, especificando tu nombre completo, nombre de usuario de Instagram y la dirección de correo electrónico asociada a éste.
  5. Además, la plataforma te pide que adjuntes un documento que acredite tu relación con la empresa/negocio, por ejemplo una licencia de local, certificado de registro, confirmación del registro de un nombre de dominio, pago de sociedades, o incluso los estatutos de la empresa en los que aparezca tu nombre, etc.
  6. Haz clic en “Enviar” y … a esperar el mail de respuesta… La respuesta suele llegar bastante pronto, generalmente tarda de 1 a 2 días hábiles.

Si eres curioso, vas a sentirte un poco decepcionado porque instagram no revela la razón por la que han deshabilitado tu cuenta. Por desgracia, el secreto permanecerá para siempre en el equipo de soporte de Instagram… hehehe. Solo nos queda especular…

En conclusión…

Si te bloquean la cuenta de Instagram, mantén la calma y sigue los pasos que te hemos comentado. Lo más probable es que se solucione rápidamente. Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está encantado de ayudarte. ContáctanosAQUÍ.

(Video) ACCIÓN BLOQUEADA INSTAGRAM | POR ESTAS RAZONES BLOQUEARON TU CUENTA DE INSTAGRAM (SOLUCIÓN)

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO DÁNDONOS TU OPINIÓN SOBRE EL POST. PARA CUALQUIER DUDA CONTÁCTANOS POR EL CHAT DE LA WEB.


FAQs

¿Por qué bloquearon mi cuenta de Instagram? ›

El bloqueo temporal es una especie de aviso de que estás haciendo ciertas cosas que no les gustan. Las razones más habituales son publicar contenido inadecuado, hacer spam o molestar a otros usuarios, que seguramente te habrán reportado.

¿Cuánto tiempo dura el bloqueo de Instagram? ›

El lapso de tiempo puede ser 24, 48 o 72 horas de bloqueo si te ocurre por primera vez. Sin embargo, si la app considera que has actuado en varias ocasiones de forma contraria a sus condiciones de uso, puede bloquearte la cuenta durante una semana, quince días e, incluso, durante un mes.

¿Cómo solucionar un bloqueo de Instagram? ›

Cómo solucionar el error de acción bloqueada en Instagram

Desinstala y reinstala la app: desinstalar y volver a instalar la app puede ser la solución. Muchas veces las aplicaciones corrigen errores en sus versiones más recientes, y tal vez esto sea lo que necesitas.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram inhabilitada 2022? ›

Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, puedes apelar la decisión. Para ello, abre la app, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si no aparece un mensaje en el que se indique que se inhabilitó tu cuenta, quizá tengas un problema de inicio de sesión.

¿Cómo saber si te han denunciado la cuenta de Instagram? ›

Instagram.com desde el navegador del celular

Toca tu foto del perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil. Toca en la parte superior. Desplázate hacia abajo y toca Ayuda. Toca Solicitudes de ayuda y, luego, Reportes.

¿Cómo saber si me bloquearon en Instagram o eliminaron su cuenta? ›

Para hacer esto, tendrás que entrar en la web Instagram.com/nombredeperfil. Si puedes ver las fotos de un perfil sin estar identificado pero no cuando estés usando tu cuenta, entonces está bastante claro que esta persona te ha bloqueado de Instagram.

¿Cuántos días te banean en Instagram? ›

Finalmente, recuerda que el Shadowban de Instagram es una penalización temporal, así que, si sigues todas nuestras recomendaciones, lo más seguro es que en dos o tres semanas vuelvas a tener tu cuenta a pleno rendimiento. Eso sí, si ves que esto no sucede, siempre puedes contactar con ellos y reportar el problema.

¿Cómo saber si Instagram me bloqueó temporalmente? ›

El primer paso para saber si te han bloqueado en Instagram es buscar al usuario por su nombre en la red social, si no te aparece en los resultados pero sabes que no ha eliminado su cuenta esta es una clara señal de que es muy posible que te haya bloqueado.

¿Cómo me comunico con Instagram para recuperar mi cuenta? ›

Son los siguientes: Número de teléfono: +1 650 543 4800. Correo electrónico: support@instagram.com.

¿Cómo hacer que te devuelvan la cuenta de Instagram? ›

En el mensaje de error pincha en “Más información” y entras al Servicio de Ayuda. Allí pinchas sobre la opción de “Me han desactivado la cuenta” y rellenas el formulario.

¿Qué hacer si te bloquean la cuenta de Instagram por phishing? ›

Si te ha bloqueado instagram por Phising es porque piensa que estas suplantando la identidad de otra persona o algo asi, o que alguien ha denunciado esto. Para que puedas recuperar tu cuenta debes verificar que eres tu y que la cuenta es tuya.

¿Cuántas infracciones puedo tener en Instagram? ›

A partir de ahora, Instagram tendrá en cuenta que no se supere un determinado número de infracciones. Cualquier usuario, publique lo que publique, será eliminado de la red social si supera el límite de infracciones permitidas.

¿Cuáles son las penalizaciones de Instagram? ›

Antes de nada, queremos advertir que no alcanzar la visibilidad deseada o notar perdidas de visibilidad, no siempre significa haber sufrido penalizaciones en Instagram. Puede deberse a una mala estrategia de contenidos, no utilizar hashtags adecuados, imágenes de baja calidad, etc.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta inhabilitada? ›

Recuperar Cuenta de Facebook Inhabilitada o Bloqueada - YouTube

¿Cómo acceder a datos en Instagram 2022? ›

Toca tu foto del perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil. Toca en la parte superior. Toca Privacidad y seguridad. Desplázate hasta Descarga de datos y toca Solicitar descarga.

Videos

1. ÚLTIMA HORA Instagram está Bloqueando Cuentas (NO HAGAS ESTO)
(Romuald Fons)
2. TRUCO: CÓMO SABER SI ME BLOQUEARON EN INSTAGRAM 👍🏼
(Respondia)
3. MI CUENTA DE INSTAGRAM ES BLOQUEADA TEMPORALMENTE,PORQUE?CUANTO ME VA A DURAR EL BLOQUEO?
(ismacrl)
4. Cómo RECUPERAR CUENTA de INSTAGRAM hackeada, bloqueada o suspendida
(El Output)
5. Cómo BLOQUEAR CUENTAS en INSTAGRAM (adiós, trolls!)
(ChicaGeek)
6. ✅ COMO RECUPERAR CUENTA de INSTAGRAM INHABILITADA o DESACTIVADA 2021
(EmmaStyle)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated: 11/14/2022

Views: 6213

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.